viernes, 21 de julio de 2017

Reseña: Paseando entre los sueños - Amanecer González Cantero

Buenos días lectores, hoy traigo una nueva reseña a “A través de un libro”. Se trata de una bonita historia de fantasía titulada “Paseando entre los sueños” escrita por Amanecer González Cantero y editada por Ediciones Hades.

Anite es una chica de nuestro tiempo que, inesperadamente, llega a un mundo de fantasía donde se verá inmersa en un viaje inolvidable. Junto a un grupo de jóvenes, recorrerá el continente para enfrentarse a Morgla, un poderoso mago, que ha maldecido el reino de Lonen.
En su viaje descubrirá que posee habilidades que desconocía, se topará con toda clase de seres fantásticos, conocerá el verdadero significado del valor, la justicia, el amor y la amistad.Desde que llega a aquel maravilloso mundo unos extraños sueños la abordan cada noche, aunque pronto comprenderá que debe ahondar en ellos para descubrir el motivo por el cual ha llegado allí.Sin saberlo, Anite se convertirá en la llave para derrotar al mago y conseguir deshacer la maldición.

La autora nos cuenta la historia de Anite, una chica que de la noche a la mañana se encuentra inmersa en la mayor aventura de su vida. Anite, sin saber muy bien cómo, aparece en otro mundo donde un grupo de chicos y chicas la espera. Ella es la elegida para ayudarlos y salvar su reino de las manos de una terrible maldición.

A medida que pasan los días, Anite va superando sus miedos, aprende a cabalgar, a luchar… Se convierte en una persona nueva, más fuerte y valiente. Se encuentra con retos que va superando y se da cuenta de que es capaz de cualquier cosa. Además conocemos a Bona, quien se convertirá en la mejor amiga de Anite. Tenemos a Liu, un chico valiente y líder del grupo, que enamorará a Anite por completo. Todos los personajes que encontramos en la historia ayudarán a nuestra protagonista y nos mostrarán bonitos valores. 

Este libro es una historia de fantasía de las de siempre, una bonita historia que nos hará transportarnos a un mundo lleno de magia, hadas, trols, hechiceros, ogros, magos… Una historia de profundiza en los valores como la amistad, la valentía y por supuesto, el amor. Al principio de la historia he echado de menos algo más de presentación del personaje, se adentra en la trama demasiado rápido para mi gusto.

La forma de narrar la historia de la autora es sencilla, y buena. Aunque los personajes sean algo planos y la trama bastante cliché, he de decir que es una clásica historia de fantasía, bien contada y que te entretiene rápidamente. Te hace volver a esos mundos mágicos con lo que tantos hemos soñado de pequeños.

Perfecta para esas tardes en las que nos apetece evadirnos, sin tramas complejas, con personajes buenos y encantadores. Una historia que se lee rápido y te deja con una sensación muy agradable de tranquilidad. ¡Además la portada es preciosa!
Por último dar las gracias a la editorial por ejemplar.


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?