miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: Olivia - Giselle Schwarzkopf

Resultado de imagen de olivia enfermiza obsesion nova casa“Olivia” de Giselle Schwarzkopf me llamó muchísimo la atención por su sinopsis. Es sin duda original y desconcertante. No tenía ni idea de qué me iba a esperar. 
Olivia juega con muñecas.  Les corta la cabeza. Olivia tiene once años. Finge ser menor. Usa vestidos rosas y pequeños moños rojos. Olivia es un monstruo. Mató a su gato y… Un monstruo no puede ser amado.Un monstruo no puede ser salvado. Avan tiene dieciocho y ama enfermizamente a Olivia.

Tal y como nos cuentan, Olivia es una niña de 11 años, a quien le gusta aparentar muchos menos. Olivia, una niña muy inteligente y madura para su edad, no quiere crecer, y por ello se viste como si tuviese muchos menos años, con vestidos y moños. Aun así, escucha música clásica, lee libros de culto (o eróticos) y escribe historias. En el colegio se ríen de ella, y tiene pocos amigos. Su madre no la comprende y su padre la adora.

Pero lo más raro de Olivia no es nada de lo anterior. A Olivia le gusta quitarles la cabeza a las muñecas, matar hormigas, y la última vez mató a su gato. Su madre está convencida de que tiene problemas psicológicos y le tiene miedo. Pero Olivia no cree estar loca, el gato no le quería, solo le hacía caso porque le daba de comer, así que… ¿Acaso se merece seguir viviendo allí?

Avan es el vecino de Olivia, tiene 18 años, y cuida de Olivia cuando sus padres tienen que trabajar. Lleva años haciéndolo, y la adora. Para Avan, Olivia es una niña encantadora, inteligente y divertida. En cambio… Olivia no se contenta con ello, Olivia quiere a Avan, como algo más que su cuidador, y siente celos de las chicas que le gustan a él.

Como si la situación no fuera extraña ya de por sí, las cosas se complican. Avan demostrará que haría lo que fuera por la encantadora Olivia. Mientras que ella tendrá que soportas cosas que nadie debería soportar, y menos a su edad.

Sin duda, una novela muy fuera de lo común. Bien narrada, interesante, y que te hace seguir leyendo. El final es inesperado y doloroso. La forma de escribir de la autora concuerda bastante con la historia, diferente, original. E incluso los personajes son extraños, algo creepy.  El único fallo es que siento que hay algunas cosas que aún no he entendido del todo, hechos que para mí no se han acabado de explicar del todo bien, o quizá que el mensaje que la autora quería dar no me ha llegado del todo.
Especialmente sabiendo la edad de la escritora y que es su primera novela, le doy la enhorabuena y espero leer sus otras obras (que he visto que nos son pocas). Apunta alto, conseguir escribir algo diferente en un mundo en el que parece que ya está todo dicho, es sin duda algo a tener muy en cuenta.

Para los que quieran leer algo diferente; una historia con algo de humor, de misterio, de intriga, de amor, de drama… Lo cierto es que lo tiene todo, y en poquitas páginas! 

Por últimos dar las gracias a Nova Casa Editorial por facilitarme el ejemplar. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?