viernes, 14 de julio de 2017

Reseña: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Buenos días lectores, hoy os traigo la reseña de "Escrito en el agua" de Paula Hawkins, uno de los libros más esperados de la temporada. Un nuevo thriller, de esos que no puedes para de leer. 


Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.

Paula Hawkins vuleve a triunfar tras su éxito con "La chica del tren", el mismo estilo, la misma tensión, pero una nueva historia. En este caso la autora nos lleva a un pueblo, una localidad en la que toda la vida se hace cerca de un lago, toda la vida... y toda la muerte. 

La historia comienza presentándonos a cada uno de los personajes, que no son pocos. Las primeras páginas se me hicieron algo confusas por este motivo, pero sin darme cuenta ya había devorado un cuarto de la novela, así que no es ningún impedimento para leerlo. Cada una de las páginas está impregnada de un halo de tensión, de misterio, de intriga, de esa sensación de que las cosas no están bien, por mucho que los personajes intenten fingir lo contrario. 

La ambientación es buena, y la construcción de los personajes también. Me gusta que ninguno de ellos sean personas perfectas, protagonistas modelo de los que te enamoras a primera vista. No, en este caso, todos los personajes tienen sus fallos y sus secretos. 

Esta historia, sin ser algo super diferente a lo ya leído, ni una historia extremadamente rebuscada, no te dejar parar de leer. Por mucho que me fastidie, no he consigo descifrar quién era el culpable con seguridad hasta pocas páginas antes del final, por lo que me ha mantenido intrigada toda la novela.

En conclusión, es una novela bien escrita, entretenida, rápida de leer (apenas tarde día y medio). Un acierto para cualquiera que le gusten los thrillers, o las novelas policíacas. 


Por último quisiera dar las gracias a la editorial Planeta por facilitarme el ejemplar, y permitirme disfrutar de esta historia. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?